LOS DÍAS 2 Y 3 DE JUNIO, CON ACTIVIDADES QUE SE EXTIENDEN A «EL ANILLO» DEL EMBALSE DE GABRIEL Y GALÁN
La recuperación de la Fiesta de la Primavera romana, ensalza, según su propia mitología, los valores de renovación, juventud y fertilidad evocados por el poeta Ovidio para referirse a «Flora», la diosa de las flores y los jardines:“Madre de las flores, ven, que has de ser festejada con juegos y regocijos”… Y así será en Cáparra, el primer fin de semana de junio, próxima ya a despedirse la estación, pero aún a tiempo de celebrarla con juegos, regocijos, rutas teatralizadas, talleres y pasacalles. Actividades organizadas por CEDER Cáparra que este año desarrollará Formanortex ,con la novedad de extenderlas al Centro de Alto rendimiento «El Anillo», con paseos a vela por el embalse de Gabriel y Galán.
Reanudada la celebración tras un año en blanco, vuelven los colores, perfumes, togas y túnicas a engalanar y revivir los usos y costumbres de la Roma clásica, que tendrá una clausura musical por todo lo alto.
Si Cáparra es siempre aconsejable, este fin de semana se vuelve imprescindible. Así, ni siquiera Sabina, Joaquín, podrá cantar «quien me ha robado el mes de abril…», que vuelve el primer fin de semana de junio, más romano que nunca, para poner la primavera en su sitio, antes de que termine.