LA EXTENSIÓN CACEREÑA DEL FESTIVAL, ASPIRA A COMPLETAR AFOROS EN SUS CUATRO REPRESENTACIONES 2021

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llega a su sexagésimo séptima edición, que será la quinta para el espacio escénico de Cáparra, y al igual que en Mérida o Regina, el marco no puede ser más acorde a la temática. Al pie del arco tetrápilo en una explanada que coloca al espectador frente al esplendor de tiempos pasados, se sitúa el escenario que acogerá las cuatro representaciones seleccionadas. Grandes autores y obras clásicas con mensajes atemporales, que adaptadas y actualizadas por jóvenes directores e intérpretes acercan los textos a públicos contemporáneos. La selección preparada para el primer año postpandemía, cumplirá rigurosamente las medidas sanitarias vigentes durante su celebración, garantizando al público todas las condiciones para un disfrute seguro, en un extraordinario entorno exterior.  

El cartel 2021, traerá ANTIGONA, con El Desván Producciones bajo la dirección de David Gaitán, que levantará el simbólico telón el jueves 12 de agosto. Le seguirá  Cayo Cesar, el viernes 13, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico y Atakama Creatividad Cultural. El sábado 14, será el turno de Anfitrión dirigida por Juan Carlos Rubio en una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Mixtolobo. La clausura llegará el domingo 15 de agosto de la mano de GNP Producciones y Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida representando  La Comedia de la cestita (Cistellaria)

Espectáculos culturales que contribuyen a la recuperación de la normalidad post pandémica, que recuperaremos en la medida en que entre todos, mantengamos una actitud responsable.