CON VARIACIONES QUE DESDE HERVÁS A BAÑOS DE MONTEMAYOR, PUERTO DE BÉJAR Y BÉJAR, ENRIQUECEN EL ATRACTIVO DEL CAMINO HISTÓRICO QUE CELEBRA ASÍ SU «DÍA DE LA RUTA 2022»

Los meses con «r«, no son solo buenos para el marisco. La «ñ» a la que se aparejan, no es otra que la protagonista del Otoño, estación señera de los amantes de las variaciones cromáticas que los paisajes forestales del Ambroz y tierras sur de Béjar comienzan a evidenciar. Septiembre y octubre, que preceden a noviembre y diciembre, no solo refrescan el ambiente, tras los rigores estivales, también propician las mejores condiciones para disfrutar adentrándose por caminos con historia y personalidad propia.

26 km para conectar con la naturaleza y la historia

La elección del trazado 2022, propone un recorrido ascendente que desde Hervás, alterna senderos sin más historia que las de la almas que los transitaron en sus labores agrícolas, con milenarios trazados de ingeniería que transformaron y consolidaron un imperio. Veredas, cordeles, cañadas y descansaderos, combinan con antiguas vías férreas, estaciones o apeaderos de suave ondulación y breves repechos enlosados. Caminos humildes de bota y herradura, o calzadas de granitos de soberbia factura que el tiempo y el desuso ha igualado.

El nexo histórico y cultural de la Vía de La Plata, y su pariente contemporáneo del trazado férreo actualizado en Camino Natural Vía Verde, proporcionan una combinación idónea para practicar la máxima peri patética del ejercicio físico y mental. Caminar y escuchar. No solo las ideas propias, si no también los mensajes que la misma naturaleza lanza tras cada recodo, o cambio de luz. Una recomendable experiencia física y filosófica, en tiempos de exceso de ruidos.

QUIENES NO PUEDAN INSCRIBIRSE DE MANERA PRESENCIAL TIENE UN TELÉFONO ALTERNATIVO PARA REALIZAR LA GESTIÓN