«EL SACO BENDITO», PROPONE AL RITMO DE BERZOSAX, UNA CRÍTICA SATÍRICA CONTRA LA INTRANSIGENCIA
Además del estreno «mundial» de la obra El Saco Bendito con el acompañamiento musical de la Banda extremeña Berzosax, la principal novedad con respecto a ediciones anteriores será la nueva ubicación del Mercado que se extenderá desde la Plaza de La Corredera y calles aledañas. También el vestuario será de estreno para la ocasión, y en este sentido, merece especial mención el esfuerzo de las costureras voluntarias que con primor y esmero han conseguido en tiempo record, materializar las ideas con que figuración ha imaginado a los personajes de la nueva obra. El gran elenco de actores y actrices amateurs tendrán con ello, más fácil sumergirse en la trama para encarnar sus respectivos personajes.
El programa de la XXV edición, 26 desde la primera, incluye actividades como la creación de un Mural Participativo con Pakolejo, los Talleres impartidos por el Colectivo Laneras, las visitas teatralizadas a cargo de las nuevas Guías Oficiales radicadas en Hervás: Ambroven y Visitas Hervás o Cantos Pastoriles, Con-Versos, espectáculo musical que desde la Red de Teatros y en colaboración con el Coro del Centro de Mayores y Escuela Municipal de Música, ofrece la opción de participar con nuestros propios instrumentos de percusión. No faltarán tampoco a la cita conversual, la tradicional degustación del gran Nuegado, elaborado por la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeamor, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio Judío que ofrecerá el consabido refrigerio refrescante, entre el jolgorio y animación de calle, a cargo del Grupo Samarkanda Teatro.
Las entradas para las localidades de asiento, podrán adquirirse en Turismo de Hervás, en el horario habitual del servicio, y todos los días de representación, a partir de las 21 horas, en la taquilla que a tal efecto se habilitará al píe del Barrio Judío, cerca del escenario natural de río Ambroz, junto al Puente de La Fuente Chiquita.
Si cualquier fecha y actividad es perfecta para venir a Hervás, Los Conversos lo son aún más