EL PROGRAMA SE ENRIQUECE CON INICIATIVAS LÚDICAS Y CULTURALES QUE PATROCINA DIPUTACIÓN DE CÁCERES Y CEDER CÁPARRA
Para la 3ª edición de la programación en Cáparra, el aforo crece hasta las 700 localidades, que al precio único de 25€, pueden adquirirse desde el 19 de junio en https://www.festivaldemerida.es/otras-sedes/caparra/. La programación 2019, incluye cuatro obras del repertorio clásico en adaptaciones y versiones de artistas contemporáneos con el siguiente calendario:
Jueves 8 de agosto, Hipólito, de Eurípides, en versión de Isidro Timón y Emilio del Valle, con Juan Díaz, Camila Almeda, José A. Lucía, Cristina Gallego, Mamen Godoy, Amelia David, Rubén Lanchazo, Javier Uriarte, Raquel Bravo, Sara Jiménez, Estefanía Ramírez, Guadalupe Fernández, Álvaro Rodríguez, Fernanda Valdés con dirección de Emilio del Valle.
Viernes 9 de agosto, Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, versión dirección e interpretación, Rafael Álvarez “El Brujo”
Sábado 10 de agosto, La loca, loca historia de Ben-Hur, de Lewis Wallace, versión: Nancho Novo. Reparto: Víctor Massán, Fael García, Agustín Jiménez, Richard Collins-Moore, Elena Lombao, María Lanau. Dirección artística: David Ottone y Juan Ramos Toro.
Domingo 11 de agosto, Viriato, versión de Florián Recio, con Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez, José F. Ramos y dirección Paco Carrillo.
Entre las mejoras que podrán disfrutar quienes acudan a las representaciones, están la nueva iluminación monumental que, además de embellecer el enclave y potenciar la fuerza del conjunto, facilitará el acceso al espacio escénico desde los aparcamientos habilitados para las fechas de las representaciones.Como novedad, se pondrá en marcha la actividad deportiva y naútica «Nautilus«, que desarrollará Panthos, con paseos fluviales desde El Anillo a Granadilla durante los 4 días de las representaciones. También, se mantendrán las actividades paralelas de recreación histórica por parte de actores que a modo de preámbulo teatral, animará, ambientando el enclave, el área de la excavación arqueológica.